Día de la secretaria

La profesión del Secretariado de Dirección se ha convertido en un puesto imprescindible en cualquier organigrama empresarial. Si todas las Empresas fueran conscientes del » GRAN PODER» que tienen en estos puestos….seguramente lo rentabilizarian muchísimo más.
Resolutivas, discretas, formadas y con un sexto sentido para manejar con destreza estados de ánimo y situaciones muy difíciles, complicadas y estresantes que requieren esa destreza y autocontrol.

Las Asistentes de alta dirección constituyen un poder fáctico en las Empresas.

VER, OIR Y CALLAR…es el lema de estas profesionales.

Se estima que el 60% del trabajo administrativo de una Empresa pasa por la previa supervisión de secretarias y asistentes ejecutivas. A esto hay que añadir que uno de los grandes desafíos que tiene este perfil es el de estar a la vanguardia de la Tecnología y los Idiomas.
Lo saben……y también saben que …como todo en la Vida….hay que seguir aprendiendo, aprendizaje contínuo que por voluntad propia lo encuentran o..mejor aún unirse a una Asociación como la nuestra que les facilite estar en la vanguardia de la profesión.

Por otro lado me gustaría destacar que resulta fundamental comprobar que este perfil tradicional de la mujer secretaria ha cambiado, cada vez son màs las empresas que reclutan personas de género masculino sin distinción alguna.

FELIZ DÍA. a mis compañeras de profesión y que lo disfruten desde la situación que en estos momentos nos toca vivir..con mucha ilusión, confianza, plenas por saber que su trabajo lo realizan con entera vocación..y sobretodo con ESPERANZA.

Como siempre….no puedo despedirme sin enviar mi más sincero y profundo cariño a las socias de AVASE.

Maria Pilar Capilla
PRESIDENTA